Mitos y leyendas acerca del inglés

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El idioma inglés es muy sencillo porque tiene lógica, pero está lleno de mitos. El Inglés se puede razonar. Al estudio de la “lógica” de los lenguajes se le conoce como MORFOLOGÍA. Y aquí desmiento el primer mito que muchos maestros nos han hecho creer. “Que los lenguajes no tienen sentido”. Claro que si lo tienen, Si no, no los podríamos hablar. Los idiomas están hechos por el hombre, para beneficio del hombre. Y ese beneficio es comunicar la realidad. Cada idioma tiene una percepción distinta de la realidad, y por ello el idioma es parte fundamental en la cultura de una región y su percepción de la realidad.

La persona bilingüe en que usted se va a convertir, será capaz de expresar ideas bajo la lógica de un idioma, por ello es indispensable comprender “concientemente” el como funciona la lógica de un lenguaje, en este caso, “lógica Inglesa”. Aquí desmiento un segundo mito del aprendizaje que nos impusieron las escuelas comerciales como harmon hall e inglés Individual el cual dice que Los lenguajes deben aprenderse de manera AUDIO-LINGUAL. Es decir. Escuchando-Repitiendo continuamente. Sin razonamiento, Sin discusión ni análisis o comprensión. Esto funciona con los niños que crecen en un país de habla inglesa, y con mucho esfuerzo, también con inmigrantes adultos, Porque Escuchan y Repiten 24 horas del día. En México únicamente lo hacen dentro del aula e imitando una pronunciación no del todo perfecta, pues los maestros generalmente no son expertos en pronunciación. Además ignoran las necesidades particulares que solo los hispanos tenemos. El resultado, una clase poco eficiente, poco directa, donde se aprende mucha información de poca relevancia, la cual en American Ways llamamos “MERMA” y evitamos a toda costa.

ciclo de deserción

Esta merma (la cual es un requerimiento de los exámenes) sobre cargan la energía mental del estudiante, generalmente dificulta el aprendizaje, lo hace frustrante y posteriormente el alumno deserta. Después de un tiempo, el alumno vuelve a intentar estudiar inglés, y se encuentra con el mismo ciclo, hasta que se nace la clásica idea: “A MI EL INGLÉS… NOMAS NO SE ME DA” y posteriormente el alumno se da por vencido. Aquí desmiento un tercer mito, de que entre más acerca del inglés se aprenda, mejor. Debemos aprender lo indicado para comunicarnos. Puesto que nuestro objetivo es la comunicación, no el pasar exámenes, o subir de nivel. Una vez que se domina una habilidad de comunicación, podemos intencificarla y poco a poco perfeccionarla. Así se aprenden sobre la marcha esos temas o palabras que en los otros métodos se debían estudiar para pasar un examen y el nivel.

En este curso tomamos todas las piezas que embonan lógicamente en el aprendizaje del idioma. De manera que todo tenga sentido y se pueda discutir, ver en acción y posteriormente practicar. Por lo tanto en esta introducción, aprenderemos las pequeñas partes del idioma que no embonaban tan ligeramente con la cadena principal de comunicación del idioma, para que una vez aprendidas, tengamos la vía libre hacia el bilingualismo y nada nos pueda detener.

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